7/08/2018

Cuestión de sinapsis

Yo! Buenas noches a todos!

Hoy vamos a romper un poco la tónica de los temas relacionados con NintendoDS para traer una pequeña curiosidad que he encontrado hace poco.

¿Nunca os ha sucedido que en uno de vuestros viajes a través del tiempo deseáis experimentar una temática en concreto? Es pronto para explicaciones, asi que iré al grano.

Hace un par de meses estuve sumergiendome en un tema que me gusta bastante: Los aviones. Mas concretamente el tipo de avión de combate aéreo denominados como 'caza' o en inglés 'fighter'.


Y como la palabra sumergirse indica, me metí de lleno junto a Hoimi a disfrutar de la primera entrega de la saga Ace Combat. La verdad es que fué algo muy intenso... Tal vez por su increíble música, tal vez por sus primitivos gráficos, tal vez por la acción desenfrenada...

Hoimi es un experto en aviones de combate (bueno, quizá no tanto en los aviones como tal, pero sí en el rollo).Y como experto en el rollo, sabiamente me aconsejó que era el momento de ver Top Gun. Y así lo hice. Aluncinante, eso es lo que yo llamo inmersión.

Desde hace un par de meses no paran de sonar en mi cabeza los reactores del F-14 Tomcat, y las increíbles bandas sonoras de Ace Combat y Top Gun.

¿Dónde está la sinapsis? En que Ace Combat es un juego ocho años posterior a la película, pero los directores sabían bien lo que se hacian cuando al menos dos canciones de la banda sonora del juego se parecen sospechosamente a pistas de la banda sonora de la película.



A dia de hoy tal vez parezca dificil de creer, pero hubo un tiempo en que los videojuegos en vez de querer ser películas, se nutrían de clima expresivo para convertirse en experiencias aún mejores como videojuegos.


2 comentarios:

  1. Bendito el día en el que nos adentramos en el rollo aviación de combate.

    En otra entrada deberias hablar de tu relación con los cazas y Macross, sería interesante.

    ResponderEliminar
  2. Habrá tiempo para comentar de todo!

    ResponderEliminar