7/03/2018

Ese feeling de "next gen"

Yo! Buenas tardes a todos.

Después de la euforia y el alboroto de crear un nuevo blog de forma precipitada y gracias a la amable presión de mi amigo Hoimi, aquí traigo mi primera entrada. El tema de hoy es ese momento en el que algo nos entrega esa sensación mentolada de "next gen".


La verdad, un dia me dentendré a hablar de la costumbre que he adquirido recientemente a la hora de disfrutar una consola pero hoy me quiero limitar a contar algo rápidamente.

Hace unas horas, en la mañana me encontraba sentado en un banco justo delante de la tienda en la que solía comprar mis juegos de NintendoDS cuando tenía 13 años. Estaba escuchando un podcast y llevaba a propósito en la mochila el juego que veis en la fotografía.

Lost in Blue (ver trailer), es un videojuego de Konami, secuela de la serie Survival Kids (con la que comparte nombre en Japón y de la que hablaré en el futuro), es uno de los juegos que aparecieron en Europa durante los primeros seis meses de vida de la consola, por lo que ejemplifica claramente lo que quiero comentar a continuación.

NintendoDS es una consola revolucionaria. Sus características son inmejorables, con esas lineas curvas que se funden junto con las rectas, sus dos pantallas retroiluminadas (una de ellas incluso táctil), su micrófono con reconocimiento de voz, conectividad inalámbrica Ad hoc y Wi-Fi... ¡Por no hablar del salto técnico frente a la Game Boy Advance! La verdad es que todo ello le daba un aspecto imponente como dispositivo de entretenimiento.

 ¿Tal vez alguien incluso se creyó un hacker llevándola en el bolsillo? 

En definitiva, NintendoDS olía a esa época ya pretérita en la que "nueva generación" eran palabras mayores, y para acompañar ese aura, el nuevo diseño de las cajas no se quedaba atrás: Nos olvidamos de las cajas de cartón que unos odian y otros aman, y nos encontramos con estos estuches de plástico translúcido con el nuevo y moderno patrón de diseño que ni siquiera a dia de hoy (2018) ha quedado anticuado. Pero si algo ya sube el listón es cuando causa temblor de rodillas tener entre las manos un juego como Lost in Blue.


Es un juego con una portada increíble, la imagen es grande y cubre todo el espacio útil que permite el patrón de las carátulas de NintendoDS y además queda genial encajando a la perfección con el esquema estético y el rollo de la consola. El diseño artístico está muy depurado y aunque no lo parezca, las rocas sobre la que se apoyan nuestros protagonistas forma parte del dibujo, mientras que el fondo es la fotografía de una isla paradisíaca.

Vamos a soñar por un segundo: cerremos los ojos y sintamos cómo le retiramos el precinto... Uh...

Y nos encontramos esto:


Wow... Otra de las cosas que me retumbó en la cabeza fué ver las tarjetas de juego de nuestra nueva consola, acompañan perfectamente el rollo, que es lo más importante. 

Pero.. ¿Por qué tanto escándalo? Realmente lo que a mí me sucede con Lost in Blue es que siempre que lo ví en el pasado y desde que lo tengo, lo miro y me doy cuenta de que está en completa sintonía con las sensaciones que ofrecia su plataforma. Este juego en concreto luce ese tipo de gráficos increíbles de la gloriosa época de la 5ta Generación que es mi favorita en sistemas de sobremesa, y que en por aquel entonces era un salto necesario con respecto a la Game Boy Advance. Además, este juego hace un uso genial de las dos pantallas tanto a la hora de mostrar información como de controlar el juego mediante el lápiz táctil. Eso es para mí la verdadera sensación "next gen". En otra ocasión me gustaría hablar mas detenidamente sobre NintendoDS y otros sistemas que al igual que ella parecían venir del futuro. Y tal vez así fuese... ¿Quién sabe?


2 comentarios:

  1. La Nintendo DS....

    Que pedazo de consolon.

    Otra cosa que mola mucho de los juegos de NDS es el peso,si el peso, cuando tienes un juego completo en las manos notas el peso suficiente como para tener esa sensación satisfactoria de tener no solo una caja y un cartucho, si no un conjunto de cosas que complementan lo que es el propio juego.

    Uhh....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas importante es que las cosas de dentro de la caja también sean de calidad. Pero ese es tema para otro dia.

      Eliminar